Vuelta a la senda alcista en los principales indicadores bursátiles mundiales.
En una sesión en la que no ha habido datos macroeconómicos importantes de relevancia para los inversores, el protagonismo lo han tenido, una vez más, los bancos centrales. Si en la semana anterior el protagonista fue el banco central europeo, en esta ocasión ha sido el Banco Central de Australia rebajando sus tipos de interés a mínimos históricos, quedando en el 2.75%.
Por otro lado lo que también ha motivado a los inversores durante la sesión han sido las presentaciones de resultados empresariales en ambos lados del Atlántico, sobretodo de la Banca Europea. Entidades como Natixis, Commerzbank, Socité Generale y, sobre todo, HSBC, han despuntado en bolsa tras presentar sus cuentas.
En el caso de las del mayor banco de Europa, el beneficio del año pasado se ha duplicado, batiendo las expectativas de los analistas.
Con todo esto, el Dax ha vuelto a la zona de máximos, alrededor de los 8200 puntos, al igual que el SP, que al inicio de la sesión superaba los 15.000 puntos. La bolsa española se ha contagiado de las subidas, aunque a media sesión los avances sen han moderado, cerrando así la sesión con subidas del 0.47%, acercándose a máximos anuales. Por su parte, la prima de riesgo ha cerrado en los 280 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4.086%