Sesión de respiro en los principales indicadores bursátiles tras el rally alcista de la sesión anterior. Wall Street ha acabado la sesión anterior con nuevos máximos históricos, que podrá renovar durante la jornada si mantiene el tono alcista con el que ha abierto la sesión.
El Dow Jones se anota en la apertura un 0,44%. En una jornada con escasos datos macroeconómicos de importancia en Europa, las miradas de los inversores se han centrado en Estados Unidos, la publicación del dato de paro semanal de Estados Unidos, mas aun teniendo en cuenta que el mercado laboral se ha convertido en una de las principales referencias de la Fed a la hora de valorar una eventual retirada de los estímulos. Finalmente las cifras han sido de 346.000 nuevas peticiones, cifra mejor de los 360.000 solicitudes de desempleo esperada por el consenso de analistas.
El Ibex ha cerrado la sesión con ligeras ganancias del 0.28%, destacando en las subidas Mediaset, alrededor del 5%. El interés exigido al bono español a diez años ha repetido en el 4,6%, en zona de mínimos desde finales de 2010, y la prima de riesgo ha llegado a bajar de los 330 puntos básicos.