Jornada marcada por la reapertura de los bancos chipriotas después de casi dos semanas de permanecer cerrados. Así, los principales indicadores europeos han cerrado la sesión con ganancias. Entre las bolsas que mejor se han comportado hemos tenido la bolsa de París y la de Londres, con ganancias alrededor del 1%.
Al otro lado del Atlántico, los mercados han abierto con ligeras subidas en una jornada con bastantes datos macroeconómicos entre los cuales han destacado el paro en Alemania, que se ha mantenido en el 6.9%, cifra similar a la del mes anterior, y la confianza del consumidor en el Reino Unido, sin cambios respecto a la anterior.
Por su parte en Estados Unidos se han publicado el IPC, las peticiones de desempleo, y por último y más importante el PIB. El IPC ha resultado similar al anterior, las peticiones iniciales de desempleo por encima de lo esperado por los analistas y el PIB ha sido superior al del anterior trimestre pero inferior a lo esperado.
Centrándonos en la bolsa domestica Ibex, ésta ha cerrado con una subida del 0,25%, después de varias jornadas con caídas. Entre los valores que mejor se han comportado en la sesión hemos tenido Caixabank, Inditex y AIG.
Por último, la prima de riesgo ha bajado ligeramente respecto a la sesión anterior, cerrando en los 374 puntos básicos.