El Ibex 35 ha disminuido ligeramente alrededor del 0.5%. En concreto, el selectivo se ha situado en los 8.200 puntos, en una jornada en la que los inversores han estado atentos a Estados Unidos, donde se ha cumplido la fecha límite para evitar la aplicación automática de recortes del gasto en su economía.
En las principales bolsas europeas también han mandado las pérdidas. Así, la bolsa de París ha cedido un 0.40%, Frankfurt ha perdido un 0.2% y Londres ha subido ligeramente un 0,40%.
Entre los valores que mejor se han comportado en la bolsa doméstica encontramos valores como Grifols o Endesa, y en el lado opuesto los peores comportamientos los hemos tenido en Abengoa y FCC.
En el otro lado del Atlántico, las bolsas han abierto planas. Durante la sesión, se han conocido datos macroeconómicos como el índice manufacturero y el índice Michigan de confianza del consumidor. Ambos han resultado mejores de lo esperado por los analistas.
La prima de riesgo española se ha situado en los 366,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,093%, tras haber abierto la sesión en 364 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones frente al dólar y, al cierre de la sesión, el cambio entre las dos monedas se ha situado en 1,3018 unidades.