El Ibex ha avanzado posiciones en la última jornada, cerrando la sesión en positivo al igual que el resto de bolsas europeas en una semana difícil para las Bolsas, marcadas por la crisis política en España e Italia y la reunión del BCE.
El selectivo ha avanzado alrededor de un 2%, colocándose cerca de los 8.200 puntos. Durante la sesión, se ha conocido el acuerdo sobre el presupuesto de la UE. Este hecho ha propiciado que los mercados se calmaran.
Mientras, en la deuda pública, la prima de riesgo ha disminuido ligeramente, situándose entorno los 370 puntos básicos.
En el otro lado del Atlántico han destacado los datos de la balanza comercial, cuyos datos han sido mejores a los previstos por los analistas. Del mismo modo, los datos de balanza comercial en China correspondientes al mes de enero han superado con creces a las estimaciones de los analistas.
El euro ha cerrado entorno a los 1,34 dólares al igual que en la última sesión, en la que el presidente del BCE advirtió que está vigilando muy de cerca el movimiento de la divisa y cómo ésta puede afectar a los objetivos de inflación y crecimiento. Se trata de una forma de decir que el euro no será un mero espectador ante las políticas monetarias de Estados Unidos y Japón.