Conoce nuestro Fondo de Inversión GVC Gaesco TFT

Este fondo de renta variable invierte en los sectores tecnológico, farmacéutico y de telecomunicaciones. Los tres se caracterizan por poseer un gran potencial a largo plazo.

El Tecnológico es un sector claramente de “crecimiento”. Los otros dos tienen un sesgo más de “valor” y las tasas de crecimiento son más moderadas. Sin embargo, generan mucha caja y pagan elevados dividendos, lo que estabiliza el retorno. El fondo suele tener unos 70 a 80 títulos en cartera.El sector Tecnológico, asimismo, es el que tiene más peso en el fondo, seguido por el Farmacéutico y el de Telecomunicaciones. La mínima inversión por sector es del 20%.

Teniendo en cuenta la coyuntura actual del mercado, el fondo mantiene una inversión constante en futuros comprados del Nasdaq. Estos derivados no tienen como objetivo la especulación; sólo incrementar la exposición al mercado. Se mantendrán en el fondo hasta que los mercados no vuelvan a valorarse al precio que GVC Gaesco estima.

  • En el sector de Telecoms no sólo se incluyen empresas de telefonía. También está integrado por empresas productoras y comercializadoras de cable por el crecimiento que están experimentando en los últimos meses. Ej: Kabel Deutschland.
  • En el sector Farma, además de las clásicas farmacéuticas, hay empresas de “biotech”, relacionadas con el concepto de “salud”.
  • El sector Tecnológico también es muy amplio.

En el momento de invertir también se valora el efecto divisa. El gestor cree que puede aportar rentabilidad al fondo. Por este motivo, se gestiona la exposición (no la cobertura) en función de nuestra visión sobre el tipo de cambio de la divisa. Actualmente, el fondo tiene una exposición a NO Euro del 62% (alrededor de 2/3 partes).

El fondo tiene una rotación muy baja. Será motivo de reembolso cuando un valor ya ha llegado a su valor fundamental. De la misma forma, si el mercado existe una oportunidad mejor en cuanto a descuento y potencial del mismo, se incorporará a la cartera.

 

Top 10 posiciones en cartera