Inversión

OPA a Exmar: Nuestra reacción

A) OPA de Saverex sobre Exmar. Prima del 24,74% sobre la última cotización y del +52,78% sobre el cierre de 2022.

La semana pasada, se hizo pública la noticia de que Saverex ha presentado una OPA sobre el 100% de la empresa belga EXMAR que se dedica al transporte en barco de gas, tanto LNG como LPG. La acción de EXMAR había cerrado el día anterior a 9,7 euros, y el precio de la OPA es de 12,1 euros, pagadero íntegramente en caja. La OPA está sujeta a la aceptación del 95% de los accionistas.

El precio de la OPA supone una prima del +24,74% sobre el último precio cotizado, y una prima del +52,78% sobre la cotización de cierre de 2022.

 Quien ha presentado la OPA ha sido la familia de control, la familia Saverys, que tenía ya el 49% de la empresa.

B) Nuestras posiciones en acciones de EXMAR.

En el momento de la OPA tenemos acciones de EXMAR en un fondo de inversión, GVC Gaesco Small Caps, FI. Las posiciones que tenemos son:

Fondo de Inversión Ponderación de EXMAR
en el patrimonio del fondo en el momento de la OPA
GVC Gaesco Small Caps, FI 2,66%

Nuestro precio medio de compra es de 7,85 Euros, y las últimas las adquirimos el día 30/12/22 a un precio de 8,01 Euros.

C) Nuestra actitud ante la OPA.

Consideramos que el precio ofertado, de 12,1 euros, pagadero en caja es justo. Aceptaremos la OPA.

D) PRIMERA OPA que recibe nuestro fondo GVC Gaesco Small Caps, FI en 2023, y la 35ª OPA en 21 años.

 Esta es la primera OPA que se presenta a una empresa de nuestro fondo GVC Gaesco Small Caps, FI en 2023, tras las tres que nos efectuaron el año pasado, y la trigésima quinta OPA que nos han presentado en los últimos 21 años en empresas que teníamos en el fondo. Vamos a un ritmo de 1,7 OPAs por año, sin haber terminado aún el año 2023.

Esta es la secuencia temporal de las empresas que nos han opado formando parte de la cartera del fondo GVC Gaesco Small Caps, FI. Nos han presentado OPAs en 16 de los últimos 21 años, siendo los años con más OPAs, el 2004 y el 2015, con 4 OPAs en un solo año. De años de tres OPAS, como 2022, hemos tenido cinco.

Ello constituye, para nosotros, un fuerte respaldo para nuestro proceso inversor y de selección de empresas, a la vez que una importante fuente de rentabilidad para nuestros inversores.

Conozca nuestro Fondo de Inversión:

GVC GAESCO SMALL CAPS

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo del Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. El fondo de inversión al que hace referencia es un producto de riesgo elevado y que no resulta adecuado para todos los clientes, por consiguiente no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

* Datos del Fondo: GVC GAESCO SMALL CAPS, FI; ISIN: ES0113319034; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS Securities Services; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A. Acceder a DFI. Riesgo 4/7. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo del menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo