Inversión

Nuevos máximos en nuestra estrategia de turismo global “300 Places”

Tras unas fuertes entradas en el mes de agosto, el fondo japonés World Tourism Equity Fund ha igualado ya en patrimonio al fondo GVC Gaesco 300 Places Worldwide, FI.

A) Nuestra estrategia de turismo global «300 Places», en máximos históricos

Nuestra estrategia de turismo global “300 Places” se materializa en dos fondos de inversión.

  • Por una parte, el fondo de inversión GVC Gaesco 300 Places Worldwide, FI, que lanzamos en el año 2014 y que tiene un patrimonio de 129,3 millones de euros a 31/8/22.
  • Por otra parte, el fondo japonés World Tourism Equity Fund, de la gestora japonesa CAM, que asesoramos nosotros a imagen y semejanza de nuestro fondo “300”, que se creó en julio de 2019 y que ha alcanzado un patrimonio de 128,0 millones de euros a 31/8/22, tras haber registrado unas entradas netas de 45,1 millones de euros durante este mes de agosto.

El montante total de nuestra estrategia “300” asciende, pues, actualmente a 257,4 millones de euros, sus máximos históricos.

B) Evolución del patrimonio de la estrategia de turismo global «300 Places» hasta 31/8/22

C) Oportunidad inversora del momento

El fondo japonés fue creado pocos meses antes de que estallara la pandemia y, curiosamente, la pandemia en lugar de afectar negativamente a este proyecto, lo dinamizó. El inversor japonés aprovechó los bajos precios que se registraron pospandemia para invertir fuertemente en el fondo. Fueron paulatinamente aumentando el número de distribuidores japoneses del fondo, hasta alcanzar los 20 actuales.

En aquel momento, en plena pandemia, había alguna corriente de opinión que decía que el turismo global nunca iba a alcanzar las cotas prepandémicas, que el turismo nunca iba a ser el mismo de antes. No era esta nuestra posición, considerábamos como dijimos reiteradamente entonces, que el turismo global iba no sólo a recuperarlas sino a superarlas. No en vano, disponemos de la exposición de motivos por los cuales la gente viaja, y conocemos bien su componente humano inherente.

Visto lo que ha ocurrido no ya sólo este verano, sino a lo largo del último medio año, la recuperación de la actividad turística es ya una realidad. Como todo el mundo habrá podido experimentar en persona, y más allá de las contundentes estadísticas, el sector ha tenido una fortísima actividad, y una recuperación meteórica. Todo ello pese a que aún persisten diversas restricciones covid en el mundo, especialmente en Asia, y particularmente en China, el primer país exportador de turistas del mundo. Esperamos que estas se relajen mucho entre los meses de octubre de este año y de marzo del año que viene, y que la actividad turística en 2023 supere a la de este año.

El momento de compra para el inversor es impresionante, combina una recuperación de la actividad ya en curso, con una aún muy incompleta recuperación de las cotizaciones de las empresas involucradas con el turismo global. Ello proporciona al inversor una oportunidad inversora de las que pocas veces se ven en los mercados.

 

Conozca el fondo de GVC Gaesco 300 Places Worldwide, especializado en turismo global:

GVC GAESCO 300 PLACES WORLDWIDE, FI

 

Riesgo 7/7. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo del menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

Datos del Fondo GVC GAESCO 300 PLACES WORLDWIDE, FI; ISIN: ES0157638000; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS Securities Services; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A. Acceder a DFI.

Publicidad