Inversión

Nuestra Reacción ante la OPA a FINLOGIC

A) OPA de Credem Private Equity sobre FINLOGIC. Prima del 68,5%.

Ayer, martes 6 de diciembre, se hizo pública la noticia de que Credem Private Equity ha presentado un OPA de exclusión sobre el 100% de la empresa italiana FINLOGIC. La acción de FINLOGIC había cerrado el día anterior a 7,12 euros, y el precio de la OPA es de 12 euros.

El precio de la OPA supone un +64% de prima sobre la cotización media de los últimos 30 días, un +86% de prima sobre la cotización media de los últimos 6 meses, y un +68,5% de prima sobre el último precio cotizado.

B) Nuestras posiciones en acciones de FINLOGIC.

En el momento de la OPA tenemos acciones de FINLOGIC en un fondo de inversión, GVC Gaesco Small Caps*. Las posiciones, que tenemos son:

Fondo de Inversión Ponderación de FINLOGIC en el patrimonio del fondo Precio de coste Eur Precio ofertado / Precio de coste
GVC Gaesco Small Caps, FI 0,69% 3,679 +333,3%

Habíamos adquirido las acciones de FINLOGIC en la salida al mercado AIM italiano que se produjo en el mes de septiembre de 2017. En estos poco más de cinco años transcurridos, las acciones han pues, más que triplicado, a lo que habría que añadir los dividendos que hemos percibido cada año.

Nuestra posición en la empresa supone el 0,53% de todas las acciones de FINLOGIC.

C) Nuestra nueva actitud ante la OPA.

Consideramos que el precio ofertado, de 12,0 euros, está en línea con el correcto valor fundamental de la empresa. Por lo tanto, aceptaremos la OPA.

D) SEGUNDA OPA que recibe nuestro fondo GVC Gaesco Small Caps, FI en 2022, y la 33ª OPA en los últimos 20 años.

Esta es la segunda OPA que se presenta a una empresa de nuestro fondo GVC Gaesco Small Caps, FI en 2022, y la trigésima tercera OPA que nos han presentado en los últimos 20 años en empresas que teníamos en el fondo. Vamos a un ritmo de 1,65 OPAs por año.

Esta es la secuencia temporal de las empresas que nos han opado formando parte de la cartera del fondo GVC Gaesco Small Caps, FI, en los últimos 20 años. Nos han presentado OPAs en 15 de los últimos 20 años, siendo los años con más OPAs, el 2004 y el 2015, con 4 OPAs en un solo año.
grafico-finlogic
Ello constituye, para nosotros, un fuerte respaldo para nuestro proceso inversor y de selección de empresas, a la vez que una importante fuente de rentabilidad para nuestros inversores.

Conozca nuestro Fondo de Inversión:

GVC GAESCO SMALL CAPS, FI

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo del Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. El fondo de inversión al que hace referencia es un producto de riesgo elevado y que no resulta adecuado para todos los clientes, por consiguiente no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

* GVC GAESCO SMALL CAPS, FI: Perfil de riesgo 6/7
Datos del Fondo: GVC GAESCO SMALL CAPS, FI; ISIN: ES0113319034; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.