Inversión

Nuestra Reacción ante la OPA a BOSKALIS

A) OPA de HAL a BOSKALIS. Prima del 28,46% sobre la última cotización

Hoy se ha anunciado que la familia de control de la empresa BOSKALIS, que tiene el 46,2% de la empresa a través de su sociedad patrimonial HAL TRUST, ha presentado una OPA por la totalidad de las acciones de BOSKALIS, pagadera en caja, a un precio de 32,5 Euros por acción. La última cotización de BOSKALIS era de 25,30 euros por acción, luego la oferta de la OPA supone pagar un +28,46% de prima respecto a la cotización. La acción de BOSKALIS ha subido hoy fuertemente hasta situarse en el precio de la OPA.

B) Nuestras posiciones en acciones de BOSKALIS

En el momento de la OPA tenemos acciones de Boskalis en 9 fondos de inversión, 5 fondos de pensiones y en 16 sicavs. Respecto a los fondos de inversión, las posiciones, por orden de ponderación en el patrimonio del fondo, son:

Fondos de Inversión Ponderación de Boskalis en el patrimonio
GVC Gaesco Europa, FI 4,37%
Fondguissona Global Bolsa, FI 2,97%
GVC Gaesco Renta Valor, FI 2,17%
IM Renta, FI 2,11%
Fonsglobal Renta, FI 1,63%
Financialfond, FI 1,62%
Fondguissona FI 1,90%
Bona Renda, FI 1,27%
Novafondisa, FI 0,80%
Fondos de Pensiones Ponderación de Boskalis en el patrimonio
Guissona Fondo de Pensiones 3,04%
Agropecuaria de Guissona 1,88%
GVC Gaesco Pymes 1,62%
GVC Gaesco Junior 1,23%
GVC Gaesco Senior 0,42%

C) Nuestra actitud ante la OPA

El precio ofertado, 32,50 euros, está en el rango bajo de la valoración de BOSKALIS, cuyo rango medio está en los 35,50 euros. En condiciones normales no acudiríamos a la OPA, dado que Boskalis es una empresa de gran calidad. Sin embargo, dado el gran coste de oportunidad existente actualmente, consecuencia de que hay muchas empresas que cotizan con descuentos muy importantes, es altamente probable que acudamos a la OPA.