Inversión

Nuestra Reacción ante el aumento de precio en la OPA a SIOEN 15/02/21

A. Aumento de precio en la OPA a SIOEN Industries

Hoy se ha anunciado que la familia de control de la empresa SIOEN, que tiene el 65,25% de la empresa, ha aumentado el precio de la OPA que había formulado a finales de octubre del año pasado para hacerse con el 100% de la empresa. En aquel momento ofreció un precio de 23 euros por acción, lo que significaba un 25,7% más al último precio cotizado (18,3 euros). Hoy ha subido el precio de la OPA a 27 euros por acción, lo cual significa un 17,4% más que el último precio ofertado y un 47,5% más que el último precio cotizado antes de la opa.

B. Nuestra nueva actitud ante la OPA

En aquel momento, en el que se presentó la OPA, teníamos acciones en nuestro fondo GVC Gaesco Small Caps, FI*. Tal y como ya comentamos entonces, considerábamos que el precio ofertado por la familia de control de SIOEN era demasiado bajo. El precio que  estimábamos adecuado estaba alrededor de los 30 euros por acción, como también indicamos. Como ya explicamos entonces en nuestra nota explicativa NO íbamos a aceptar la OPA por encontrar pues que el precio ofertado era demasiado bajo. Ya habíamos dado instrucciones al banco depositario en este sentido.

Esta mejora de la OPA nos afecta ahora no a  uno sino a dos fondos. Por una parte el Fondo GVC Gaesco Small Caps (2,24% del patrimonio del fondo), que sigue teniendo las mismas acciones de antes de la primera Opa, y por otra parte el fondo GVC Gaesco Retorno Absoluto, FI (1,95% del patrimonio del fondo), en el cual adquirimos acciones de SIOEN después de la primera OPA a un precio de 21,997 euros, en una operación de arbitraje. Si bien GVC Gaesco Small Caps se ha beneficiado íntegramente de las dos OPAs (+47,5%), GVC Gaesco Retorno Absoluto se ha beneficiado únicamente de la segunda (+22,7%), aunque obtenido en un espacio muy corto de tiempo.

El nuevo precio ofertado (27 euros) sigue siendo inferior al valor central que estimamos de la compañía (30 euros). Ahora bien, en este caso el potencial de subida es sólo de un +11,1%, claramente inferior al descuento fundamental que apreciamos en el mercado. Por todo ello, para no incurrir en un coste de oportunidad, hemos dado instrucciones de ACUDIR a la OPA, para ambos fondos.

Conozca nuestro Fondo de Inversión:

GVC GAESCO SMALL CAPS, FI



Riesgo 6/7. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo del menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo del Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. El fondo de inversión al que hace referencia es un producto de riesgo elevado y que no resulta adecuado para todos los clientes, por consiguiente no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

* Datos del Fondo: GVC GAESCO SMALL CAPS, FI; ISIN: ES0113319034; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

Publicidad