Inversión

Efecto en los Fondos de Inversión GVC Gaesco de la OPA A BME

La empresa BME acaba de recibir una Opa hoy por parte del grupo suizo SIX GROUP a 34 euros por acción. La acción de BME había acabado el pasado viernes con un precio de 25,40 euros. La oferta de compra ha sido efectuada, pues, a un precio un 33,9% superior al de la última cotización.

El precio de la acción de BME ha cotizado hoy por encima de ese nivel de la OPA, cerrando la sesión a 35,06 euros. La acción ha subido pues hoy un 38,0% respecto al viernes pasado. El motivo es que otra empresa, EURONEXT, ha confirmado que está en conversaciones para lanzar una OPA sobre BME. La cotización de hoy refleja, pues, que el mercado cree que BME puede recibir una segunda OPA de Euronext a un precio superior al ofertado por SIX GROUP.

En las IICs gestionadas por la Gestora disponemos de acciones de BME en numerosos Fondos de Inversión y Sicavs. En lo referente a los fondos de inversión esta gestora ha procedido a la venta de la totalidad de las acciones a un precio medio aproximadamente 1 euro superior al precio de la OPA.

El motivo por el que hemos vendido es que en la actualidad existen otras acciones cotizadas con un potencial fundamental muy superior al que tiene BME a 35 euros la acción. Estimamos que una nueva oferta, en el caso hipotético de ser presentada, difícilmente superaría los 37 euros por acción. Preferimos destinar el importe de la venta a la adquisición de otras empresas con potenciales de revalorización superiores.

El impacto en rentabilidad en los fondos de inversión de la OPA ha sido el siguiente, ordenados de mayor a menor:

Fondo de InversiónGVC Gaesco % inversiónEn BME ImpactoEn rentabilidad FondoOPA
GVC Gaesco Bolsalíder, FI* 4,85% +1,83%
Fonradar internacional, FI* 3,85% +1,45%
GVC Gaesco Europa, FI* 2,44% +0,92%
GVC Gaesco Renta Valor, FI* 1,46% +0,55%
Fonsglobal Renta, FI* 1,37% +0,52%
Fondguissona, FI* 1,28% +0,48%
Fondguissona Global Bolsa, FI* 1,10% +0,42%
Novafondisa, FI* 1,10% +0,41%

 

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo del Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. El fondo de inversión al que hace referencia es un producto de riesgo elevado y que no resulta adecuado para todos los clientes, por consiguiente no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

* GVC GAESCO BOLSALIDER, FI: Perfil de riesgo 6/7
Datos del Fondo: GVC GAESCO BOLSALIDER, FI; ISIN: ES0115068035; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS Securities Services; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

* FONRADAR INTERNACIONAL, FI: Perfil de riesgo 5/7
Datos del Fondo: FONRADAR INTERNACIONAL,FI; ISIN: ES0139957031; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: Santander Investment,S.A; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

* GVC GAESCO EUROPA, FI: Perfil de riesgo 7/7
Datos del Fondo: GVC GAESCO EUROPA, FI; ISIN: ES0140643034; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

* GVC GAESCO RENTA VALOR, FI: Perfil de riesgo 3/7
Datos del Fondo: GVC GAESCO RENTA VALOR, FI; ISIN: ES0143629006; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

* FONSGLOBAL RENTA, FI: Perfil de riesgo 4/7
Datos del Fondo: FONSGLOBAL RENTA, FI; ISIN: ES0136788033; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

* FONDGUISSONA, FI: Perfil de riesgo 3/7
Datos del Fondo: FONDGUISSONA, FI; ISIN: ES0147607032; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: Deutsche Bank; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

* FONDGUISSONA GLOBAL BOLSA, FI: Perfil de riesgo 7/7
Datos del Fondo: FONDGUISSONA GLOBAL BOLSA, FI; ISIN: ES0115223036; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: Deutsche Bank; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

* NOVAFONDISA, FI: Perfil de riesgo 5/7
Datos del Fondo: NOVAFONDISA, FI; ISIN: ES0166453037; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: CECABANK; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

Publicidad