Jornada con subidas y bajadas para distintos índices europeos. El Ibex y el MIB han cerrado con subidas, mientras que en el lado opuesto se han situado el CAC, el FTSE 100 y el DAX, siendo el más penalizado el Dax debido a la revisión a la baja del PIB del segundo semestre.
La jornada ha estado marcada, al igual que la anterior, por la posible intervención militar en Siria y la incertidumbre que esta provoca en los inversores. Así, la primera referencia la hemos tenido en el cierre de los mercados asiáticos, Nikkei 225(-1.51%), y el Hang Seng (-1.60%). Con este mal cierre han abierto los mercados europeos con tendencia negativa, y no ha sido hasta la apertura del mercado americano hasta que la tendencia ha cambiado.
Los mercados del otro lado del Atlántico han abierto positivos motivados por los buenos datos macroeconómicos publicados durante la jornada.
Por otro lado, y al igual que en la anterior sesión, los sectores más beneficiados por el conflicto Sirio han sido el petróleo, empresas relacionadas con el petróleo, y los activos refugio como el oro y bonos de países como EEUU y Alemania. Por ejemplo el oro ha seguido con su andadura alcista al igual que la plata.
Finalmente, la prima de riesgo española ha cerrado alrededor de los 260 puntos básicos.