Skip to main content
Noticias GVC Gaesco

Next Tier GVC Gaesco suma como partícipe a la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica, que invierte 9,5 millones de euros

  • La inversión de la entidad pública, dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en la sociedad de capital riesgo de GVC Gaesco reconoce la gestión del vehículo de inversión especializado en startups tecnológicas e inteligencia artificial.

El fondo Next Tier GVC Gaesco, centrado en startups vinculadas a la Inteligencia Artificial (IA), capta la inversión de 9,5 millones de euros por parte de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT).

El apoyo del fondo público, que depende del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública del Gobierno de España, reconoce el potencial del vehículo de inversión de capital riesgo que apoya a compañías seleccionadas desde su fase inicial hasta su maduración. En palabras del director general de GVC Gaesco Alternative Investments, Paco Illueca, “como gestora, es un hito contar con la confianza de la SETT, una entidad pública que entra como partícipe en uno de nuestros principales vehículos de capital riesgo”.

Bajo la denominación social Next Tier GVC Gaesco S.C.R. S.A., el fondo se lanzó por parte de GVC Gaesco y Next Tier Ventures en diciembre de 2024 con el propósito de realizar entre 30 y 35 operaciones en startups B2B de Inteligencia Artificial. El objetivo sigue siendo encontrar aquellos proyectos donde impacta la tecnología para mejorar la vida de las personas y de las industrias, tanto en Europa como en Estados Unidos y Latinoamérica. Con el objetivo de optimizar los retornos de inversión se realiza una rigurosa selección de startups del ecosistema tecnológico, mediante involucración activa y estrategias de desinversión personalizadas.

Por su parte, Patricia Pastor, general partner de Next Tier GVC Gaesco, ha apuntado que “la participación de un inversor público de la relevancia de la SETT no solo supone un crecimiento significativo del vehículo, sino que representa también un gran impulso para el desarrollo de empresas del sector tecnológico que están llamadas a transformar nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista de cómo trabajamos hasta cómo nos comunicamos”.