Inversión

Los mejores valores para regalar El Día del Padre

  • Víctor Peiro, Director General de Análisis de GVC Gaesco Valores, señala a Mapfre, IAG, NH Hotel Group, Amundi, Verallia y Amplifon como los valores para acertar con el regalo este 19 de marzo
  • La selección de seis valores, españoles y europeos, que presenta GVC Gaesco permitirán dar solidez a las carteras de los inversores en este día especial

 

19 de marzo de 2021. – La gratitud de una hija hacia su padre llevó, más de cien años atrás, en 1910, a la celebración del primer Día del Padre en Washington D.C., capital estadounidense. Desde entonces, muchos países a lo largo y ancho del mundo fueron adoptando este día conmemorativo para rendir homenaje y reconocimiento a la figura del padre.

En un momento complejo para la economía y la sociedad, en el que la incerteza provocada por la pandemia de la Covid-19 y la campaña de vacunación ha marcado los mercados y los datos macroeconómicos, qué mejor regalo a nuestros progenitores que una cartera de valores sólida y con grandes perspectivas. Víctor Peiro, Director General de Análisis de GVC Gaesco Valores, nos presenta una relación de 6 empresas españolas y europeas con que la que no fallaremos en el regalo para una ocasión tan especial.

Para apuntalar esta cartera, cabe considerar esos valores que están hundidos, pero que representan grandes oportunidades y que darán rentabilidad. Mapfre encaja perfectamente con esta descripción. La ruptura del acuerdo de distribución con Bankia, la fuerte competencia en España y la debilidad de la divisa en Latinoamérica son factores que ya están descontados en este valor. A precios actuales, Mapfre representa un potencial muy atractivo que se debe aprovechar.

El 19 de marzo es la ocasión ideal para regalar una experiencia turística. En un año en el que el sector del turismo, en todas sus vertientes, ha sufrido especialmente, apostamos por dos valores como IAG (International Airlines Group) y NH Hotel Group. Aunque en el corto plazo sus resultados van a seguir siendo muy débiles, ambos valores son una gran oportunidad de entrada y representan apuestas a largo plazo muy prometedoras.

Si viajamos más allá de las fronteras del Ibex-35, encontramos más oportunidades que harán las delicias a todos los progenitores. En primer lugar, encontramos a Amundi, gestora francesa que se presenta como un regalo maravilloso por dos motivos principales: un resultado bruto de explotación resistente que le permitirá mantener el ratio de eficiencia en el futuro y su expansión en el continente asiático, con foco principal en China.

Un buen vino o cava, o algún regalo gourmet en un buen envase de vidrio siempre hará las delicias como regalo en una ocasión especial. En este sentido, Verallia es un valor con grandes perspectivas y que cumplirá con creces su cometido para reforzar las carteras de todos los padres. Como empresa líder en envases de vidrio en Europa, el fin de los aranceles de Estados Unidos, sumado a las buenas dinámicas del sector y a la mejora de las rentabilidades, sitúan Verallia como un gran atractivo con recomendación de compra.

La evolución demográfica en Europa nos muestra un envejecimiento claro de la población en Europa. A raíz de esta tendencia, productos como los audífonos pueden ver un fuerte auge. Se agradecerá un regalo que ayude enormemente en su día a día a las personas con problemas de oído y Amplifon puede dar los resultados deseados. La multinacional italiana lidera con solvencia el mercado de los equipos de audición en Europa y está viviendo una rápida recuperación de ventas post-Covid-19. Un valor seguro, sólido y con alta generación de caja para redondear un regalo perfecto para el Día del Padre.