Inversión

Lanzamos un nuevo concepto de Inversión: GVC Gaesco Dividend Focus, FI

Existen inversores, particulares e institucionales, mucho más interesados en la rentabilidad por dividendo que en la generada por la oscilación de las cotizaciones. Para ellos, este nuevo Fondo de Inversión

Existen personas e instituciones que dan a una de las dos fuentes de retorno que proporciona la renta variable, la proveniente de la rentabilidad de dividendo, una importancia mayor que a la otra, la derivada de la revalorización de las cotizaciones. Para estos inversores, lo realmente importante es la percepción de los ingresos provenientes de la rentabilidad del dividendo, quedando la inmediatez de la revalorización de las cotizaciones en un ámbito secundario dado que no tienen intención de vender, salvo imponderables.

Hemos detectado que muchos de estos inversores tienen unos determinados sesgos de comportamiento que les suelen conducir a una ejecución ineficiente de su estrategia. Por ejemplo, suelen diversificar poco sus carteras, suelen centrarse mucho en el porcentaje de dividendo pagado por una empresa y minusvalorar la posibilidad de su crecimiento futuro, suelen no recuperar debidamente las retenciones internacionales, no venden ciertas acciones caras de su cartera condicionados por su plusvalía fiscal acumulada, no optimizan las carteras en función de su divisa de ahorro, etc.

Acabamos de crear un Fondo, el GVC Gaesco Dividend Focus, FI*, diseñado para salvar estas ineficiencias. Tendrá siempre 25 empresas en la cartera, con una diversificación muy cuidada. Se optimizarán las empresas de forma continuada aunando tres criterios: El porcentaje de dividendo que la empresa esté satisfaciendo, su crecimiento a futuro, y el descuento fundamental de la empresa. La recuperación de las retenciones internacionales será la misma que ya efectuamos para todas las IICs que gestionamos. Por supuesto se tendrán en cuenta factores adicionales como el modelo de negocio de la empresa, su beta respecto al mercado, su grado de apalancamiento tanto financiero como operativo, y el grado de calidad de su gerencia.

El partícipe del Fondo dispondrá, aparte de los tradicionales planes sistemáticos de aportación y de reembolso, de un plan especial de reembolso, el denominado “Dividend”. Este plan posibilitará, con carácter trimestral, que el inversor reembolse el mismo importe que el Fondo haya obtenido, en su debida proporción, en concepto de dividendos, teniendo en cuenta tanto los dividendos netos percibidos como las retenciones nacionales e internacionales recuperadas. El inversor conocerá así, con total transparencia, el importe de dividendos percibido por el Fondo.

Consideramos, además, que el momento de mercado de lanzamiento del Fondo es excelente, dado que coexisten, en nuestra opinión, dos grandes desequilibrios financieros en la actualidad: Por una parte bolsas baratas, y por otra parte el “Value” barato frente al “Growth”, de los que el Fondo pretende beneficiarse.

 

Riesgo 7/7. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo del menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo del Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. El fondo de inversión al que hace referencia es un producto de riesgo elevado y que no resulta adecuado para todos los clientes, por consiguiente no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

* Datos del Fondo: GVC GAESCO DIVIDEND FOCUS, FI; ISIN: ES0143631002; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

Publicidad