Paula Hausmann. Banca Personal en GVC Gaesco Beka
Un nuevo año despunta y uno de los objetivos que deberían estar en nuestra lista de propósitos es el de cuidar nuestro ahorro del mismo modo que cuidamos todas las cosas que más nos importan en nuestra vida.
Para comprender el funcionamiento de los mercados y tener la confianza suficiente para tomar decisiones de inversión de forma autónoma y eficiente, debemos empezar por el principio: tener el conocimiento de los temas más básicos: ¿Qué son los mercados financieros? ¿Qué activos podemos comprar? ¿Con qué propósito lo hacemos? ¿Para quién es recomendable cada inversión? ¿Qué perfil y características inversoras tengo? ¿Qué capital mínimo necesito para iniciarme? ¿Cómo puedo seleccionar las inversiones que me interesan? ¿En qué me puedo apoyar para tomar decisiones? ¿Por qué es importante rentabilizar nuestro ahorro? ¿Cómo podemos valorar el rendimiento que ha tenido una inversión?
Formarse como inversor será imprescindible para optimizar el rendimiento de nuestra cartera
Las oportunidades de inversión en la actualidad se han trasladado a todos los mercados internacionales, debiendo ser conscientes del cambio de contexto en los mercados a lo largo de estos últimos años para tomar las decisiones de inversión más adecuadas y aprovechar los sectores y áreas geográficas con más potencial.
Al mismo tiempo, tener claro cuál es nuestro perfil inversor y nuestros propios objetivos será clave para poder realizar una inversión lo más conveniente posible según nuestras características personales.
Iniciamos, pues, un conjunto de sesiones para formarnos en el mundo financiero, siendo la primera el “Curso de Iniciación a Bolsa” el próximo 13 de febrero, para comprender con claridad, qué son los mercados financieros, qué nos pueden aportar y cómo debemos interactuar con ellos. Sin prisa pero sin pausa, comenzamos nuestra ronda de sesiones formativas para todos aquellos que quieran formar parte del fascinante y agradecido mundo de las finanzas.
¡Apúntate!