Jornada con múltiples referencias para los inversores, tanto macroeconómicas como de resultados empresariales, además de la comparecencia de la presidenta de la Fed Yanet Yellen.
Pero el principal foco de atención se ha situado en Ucrania, donde la creciente tensión en la zona ha pesado en el ánimo de los inversores, siendo uno de los motivos del cierre negativo en los índices.
Analizando los resultados empresariales, Telefónica, Acciona, Acerinox, Grifols, OHL, Gamesa, Catalana Occidente, Fluidra,Viscofan y ACS han sido las empresas domésticas que han presentado sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre del año 2013.
En esta segunda jornada de aluvión de resultados han destacado los de Telefónica –que ha incrementado su beneficio un 17%-, Grifols, Jazztel y Acciona (esta última ha anunciado su intención de desinvertir en su negocio eólico).
Por otro lado, en cuanto a los datos macro publicados a lo largo de la jornada, han destacado los datos procedentes de EEUU: las órdenes de bienes duraderos y las peticiones iniciales de desempleo. En Europa lo más remarcable ha sido el PIB anualizado de España, el cual en el cuarto trimestre ha resultado -0,2%, una décima inferior al dato esperado.
En el mercado de deuda el diferencial del bono español con el alemán se ha mantenido alrededor de los 193 puntos básicos.