Cierre plano con ligeras subidas en una jornada típica de comienzo de semana con mucha lateralidad y poco volumen de negociación, en la que además se han sumado pocas noticias macroeconómicas relevantes para los inversores, a excepción de la producción industrial en China, que ha resultado por encima de la esperada por los analistas.
Analizando el mercado doméstico, los más comentado de la jornada ha sido la compra de la división de análisis de diagnóstico de Novartis por parte de Grifols, donde el montante se ha situado alrededor de los 1240 millones de euros.
Por otra parte, han continuado los resultados empresariales pero a menor ritmo que la semana pasada, pudiendo dar prácticamente por concluida la presentación, con resultados positivos ya que, por ejemplo, en EEUU el crecimiento en ventas y beneficios han superado expectativas, al igual que en Japón, mientras que en Europa sólo se han superado las expectativas en beneficios.
En el mercado de divisas, el tipo el cambio euro-dólar ha cotizado alrededor de los 1.34 dólares por euro, mientras que el oro ha continuado por debajo de los 1300 dólares la onza.
Por su parte, el indicador de volatilidad Vix ha seguido en valores muy bajos de 12.6.
Por último, tranquilidad en la prima de riesgo de la deuda española, cotizando alrededor de los 235 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4.08%.