Por segunda jornada consecutiva, los principales indicadores bursátiles han cerrado con pérdidas sus respectivas sesiones, y es que el no acuerdo en EEUU sobre el techo de deuda ha generado un leve nerviosismo en los mercados, aunque es poco probable que no lleguen a un acuerdo.
Por otro lado, y al igual que en las anteriores sesiones, los inversores solo han tenido referencias macro por parte de Europa, ya que en EEUU no se han publicado datos. En Europa hemos conocido como datos más relevantes la balanza comercial de Alemania y las órdenes de fábrica, resultando ambos por debajo de lo esperado.
A nivel empresarial, destacar que durante la sesión en EEUU se dará el inicio a una nueva oleada de resultados empresariales. En este caso, los que corresponden con el tercer trimestre. Como siempre, la primera en estrenar resultados será Alcoa.
Por lo que respecta al indicador doméstico, entre las empresas que más han bajado encontramos a Indra (-3.42%) y Banco Sabadell (-2.44%). En el lado opuesto, de las que más han subido Mediaset (+3.2%) y Bankinter (+2.5%).
Por último, ha habido ligeros cambios en la renta fija española. La prima de riesgo ha cerrado en los 246 puntos básicos con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4.28%.