Cierre negativo en la ultima sesión bursátil de la semana, en la que los índices más penalizados por los inversores han sido el Mib Italiano (-1.10%), motivado por los problemas políticos del país, y el FTSE de Londres (-1.00%) debido a las declaraciones del gobernador del banco de Inglaterra (Mark Carney), en las que ha indicado que no veía motivos para un mayor alivio cuantitativo.
Por otro lado, por lo que respecta a datos macro económicos publicados en la jornada, los más importantes han provenido de EEUU, ya que hemos conocido los ingresos personales, el gasto personal y el índice de confianza de los consumidores que realiza la universidad de Michigan. Los dos primeros en consonancia con lo esperado por los inversores, mientras que el últimos ha resultado ligeramente por debajo. Se esperaba una cifra de 78 pero ha resultado de 77.5, aunque lo más importante es que ha sido mejor que la cifra anterior.
Analizando el mercado de variable europeo ha destacado en las subidas la empresa Vestas Wind Systems, subiendo un 7,8% después de que el fabricante de turbinas eólicas dijera que ha formado una joint venture con Mitsubishi Heavy Industries. En el lado opuesto, Vallourec (-9,40%) después de indicar una posible bajada de las ventas.