Cierre positivo en todos los índices bursátiles mundiales debido en gran parte a la sorpresa que conocimos al finalizar la sesión anterior, durante la rueda de prensa del presidente de la Fed. Si la mayoría de analistas señalaban que Bernanke indicaría una disminución de estímulos en la economía americana (tapering), saltó la sorpresa y finalmente la reducción de estímulos se aplazará para más adelante.Este cambio propició que los indicadores americanos cambiaran de tendencia y terminaran la jornada en verde.
La fiesta compradora ha continuado con los mercados asiáticos para más tarde trasladarse a las bolsas europeas. Por ejemplo, en Asia el Nikkei ha subido un (+1.80%). En Europa, el mejor comportamiento lo hemos tenido en el Mib Italiano y en el Ibex con subidas del (+1.43%) y del (+1.01%) respectivamente.
Por otro lado, la decisión de Bernanke de aplazar la reducción de estímulos ha tenido como consecuencia una depreciación de dólar frente el euro. El euro se ha cambiado a 1.35 dólares.
El oro ha subido hasta los 1.370 dólares la onza.
Por último, analizar el buen comportamiento de las primas de riesgo de los principales países periféricos, la española alrededor de los 240 puntos básicos, mientras que la italiana en los 236.