Cierre plano ligeramente positivo en la última sesión bursátil de la semana en la mayoría de índices bursátiles. La jornada ha empezado con el cierre del mercado Asiático. Japón ha cerrado con un (+0.12%) y el Hang Seng (-0.17%), prácticamente planos. Este cierre ha sido el primer indicador para los inversores que indicaba que en los índices europeos habría poca actividad, como así ha sido.
La jornada europea ha arrancado con ligeros descensos que se han mantenido hasta al cierre, tímidamente alterados por la apertura de los índices al otro lado del Atlántico. No obstante, a final de sesión han cambiado de signo para cerrar positivos.
Por otro lado, tampoco han destacado datos macroeconómicos que hicieran cambiar la tendencia de los mercados en la jornada, a pesar de que los datos publicados han sido bastante importantes, como el índice de precios de la producción y la confianza de la universidad de Michigan, ambos publicados en EEUU. El primero por encima de lo esperado, mientras que el segundo no.
Proveniente de la renta fija española hemos tenido el dato más optimista, ya que la prima de riesgo ha vuelto a situarse en mínimos de hace dos años, concretamente cerca de los 240 puntos básicos, pero este buen datos no se ha reflejado en la banca ya que la mayoría de bancos han cerrado en negativo.