Al igual que en la jornada anterior, los principales indicadores europeos han cerrado planos con signo mixto. A diferencia de la anterior sesión en la que no ha hubo referencias macroeconómicas para los inversores, en ésta las que ha habido han provenido de Europa y EEUU.
En Europa se ha esperado con bastante ánimo el dato de la producción industrial de la eurozona. Finalmente, el dato publicado ha resultado por debajo de lo esperado. En contra de los buenos datos macro en materia de confianza de la semana pasada, esto ha provocado un enfriamiento en el volumen de compras de los índices. Por otro lado, en EEUU se han publicado las cifras del paro semanal resultando acordes a lo normal ya que debido a un error se contabilizaron menos de las que realmente eran.
Volviendo a la renta variable, han destacado empresas como Boygues, Software AG en Europa con subidas cercanas al (+6%). Por lo que respecta a la renta variable doméstica, ha destacado en las subidas Banco Popular (+5%), y en el lado opuesto se ha situado ArcelorMittal (-1.45%).
Analizando la renta fija, pocos cambios. La prima de riesgo española ha cerrado cercana a los 246 puntos básicos con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4.44%.