Cierre ligeramente plano con signo mixto en los principales índices europeos durante la jornada. Así algunos índices como por ejemplo el CAC y el FTSE 100 de Londres han cerrado en negativo; otros como el Dax, Ibex y el Mib lo han hecho en positivo.
La jornada no ha sido muy relevante respecto a datos macroeconómicos de referencia para los inversores tanto en EEUU como en Europa, situación que ha provocado aun más lateralidad en los índices, solo destacando el dato de IPC en Alemania, que ha resultado el esperado por los analistas.
En el otro lado del Atlántico, los mercados han abierto con tímidas bajadas, sobre todo en el índice Nasdaq, lastrado por la caída de cotización de Apple. La compañía de la manzana se ha dejado en algunos momentos más de un 5% en bolsa debido, según analistas consultados, a los decepcionantes móviles presentados en la jornada anterior.
Volviendo a Europa y más concretamente al selectivo doméstico Ibex, hemos tenido en la banca mediana los catalizadores de la subida, destacando el Banco Sabadell(+5%), recuperando parte de las posiciones perdidas en la jornada anterior después de la ampliación de capital que realizó. También ha destacado la bajada de la prima de riesgo hasta los 245 puntos básicos con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4.47%.