Jornada de transición en los principales indicadores bursátiles europeos tras dos jornadas de moderadas caídas. El Ibex se ha movido sin aparentes cambios durante toda la sesión, cerrándola con una leve caída de (-0.48%), nuevamente lastrada por la banca mediana.
Por lo que respecta el resto de indicadores europeos, éstos no han sufrido cambios importantes, al igual que los mercados del otro lado del Atlántico que han abierto la sesión con caídas a la espera de las actas de la Fed, pero sin que éstas tengan que influir en los mercados debido a que ya se conoce desde hace tiempo el nuevo rumbo de la política económica en EEUU.
A nivel macroeconómico no hemos tenido referencias importantes para los inversores, destacando las solicitudes de hipoteca en EEUU, con resultados mejores a los esperados. Otro foco de atención ha estado en las bolsas de los mercados emergentes. En esta ocasión no hemos tenido las pérdidas de otras sesiones y incluso han llegado a rebotar, como es el caso de la India o Indonesia. Por último, destacar la subida de la prima de riesgo española debido a la subida del bono alemán a 10 años, finalmente cerrando alrededor de los 260 puntos básicos.