Jornada de fuertes subidas en los mercados europeos. Si en la anterior sesión el pesimismo se había apoderado de los inversores debido a la mini crisis del gobierno portugués, por un lado, y por las revueltas procedente de Egipto, por el otro, en esta sesión el optimismo ha sido el dominante.
La jornada ha tenido como principal referencia para los inversores la reunión del BCE como viene siendo habitual cada jueves primero de mes, y la posterior rueda de prensa de su presidente.
Indicar que los mercados al otro lado del Atlántico han permanecido cerrados debido a la festividad del 4 de Julio (día de la independencia). El presidente del BCE, en esta ocasión ha sorprendido a los inversores pero no por el mensaje,(habitual de las últimas reuniones), sino por su claridad a la hora de anticipar futuros movimientos, sobretodo en cuanto a los tipos de interés. Ha dejado caer que no descarta bajarlos si fuera necesario.
Con todo esto, el Ibex ha vuelto a recuperar los 8000 puntos, siendo uno de los mercados más alcistas.
Por otro lado, la renta fija española ha tenido una nueva subasta de deuda, con muy buena acogida entre los inversores.
Finalmente, la prima de riesgo después de su rally alcista de la anterior jornada ha vuelto al nivel de los 300 puntos básicos.