Por tercera jornada consecutiva, los principales indicadores bursátiles mundiales han cerrado sus respectivas sesiones con ganancias. La sesión Europea ha empezado con el buen cierre del mercado Japonés, que terminó la sesión con una subida alrededor del 3%. Esto ha propiciado que la apertura en Europa fuera ligeramente positiva, teniendo el punto de mira en la apertura de EEUU y de los datos macroeconómicos que vendrían de allí.
Así, los mercados al otro lado del Atlántico han abierto en positivo gracias a los buenos datos macroeconómicos provenientes en materia de empleo, propiciando que las compras se incrementaran en el mercado Europeo.
Por otro lado, en Alemania también hemos conocido el buen dato en lo que se refiere a la tasa de desempleo. La tasa de desempleo de Alemania se ha situado en el 6.8%, ligeramente por debajo de la tasa esperada por los analistas.
Analizando la bolsa doméstica Ibex, entre los valores protagonistas han figurado Bankia y IAG. La entidad bancaria ha cerrado la accelerated book building de su 12% de la aerolínea, generando a la entidad financiera unas plusvalías de 167 millones de euros.
Otro valor protagonista ha sido Repsol al rechazar la indemnización de 5.000 millones de dólares propuesta por el gobierno Argentino tras la expropiación de YPF.