Después de encadenar varias sesiones con pérdidas en los principales indicadores bursátiles mundiales desde el anuncio de la semana pasada por parte de la Fed, comunicando la reducción progresiva de la introducción de estímulos monetarios en la economía americana dentro del plan QE3, las bolsas han cerrado sus respectivas sesiones en positivo, aunque las subidas no han sido muy acentuadas.
A excepción de todas las subidas, la bolsa italiana ha retrocedido un 0.37%.
En el otro lado del Atlántico, las bolsas han abierto también en positivo.
En cuanto a referencias macroeconómicas que sirvieran para los inversores, hemos tenido en EEUU las órdenes de bienes duraderos, la confianza al consumidor y las ventas de nuevas viviendas, las tres por encima de los datos consensuados por los analistas.
A nivel doméstico, el Ibex ha cerrado con una subida de un 0.72%. Entre los valores que más han contribuido a la subida encontramos a Inditex y Arcelor Mittal.
Por lo que respecta a la renta fija, la prima de riesgo se ha relajado ligeramente respecto la sesión anterior, cerrando así en los 325 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años se ha situado en el 5%.