Por segunda sesión consecutiva los principales indicadores bursátiles europeos han cerrado al alza, apoyados en la esperanza de que los líderes suavicen las medidas de austeridad y emprendan la senda de los estímulos para superar la crisis.
Entre los índices que más han subido en la sesión están las bolsa doméstica Ibex y el Cac Francés. Así, el Ibex ha cerrado con una subida superior al 3%, igual que el Cac Francés.
El Eurostoxx 50 ha subido un 2,9%, el Mib Italiano un 2.55%, y por último el Dax alemán ha registrado un 2% de subida.
En el otro lado del Atlántico, las bolsas han abierto con ganancias a la espera de conocer los resultados empresariales de todo un referente como Apple. Por lo que respecta a datos macroeconómicos, han destacado los malos datos de actividad manufacturera procedentes de China. En Estados Unidos hemos conocido las ventas de nuevas viviendas, mejores de las esperadas por los analistas. Por último, en Europa hemos conocido el PMI manufacturero, cifra peor de la esperada.
Analizando el mercado de deuda, el Tesoro español ha realizado una subasta de letras durante la sesión, colocando 3.010 millones de euros en Letras a tres y nueve meses. La rentabilidad del bono a 10 años ha mantenido su senda de caídas y se ha movido en el 4,22%, lo que ha propiciado que la prima de riesgo descendiera hasta los 299 puntos básicos.