Tras una apertura suavemente alcista, las bolsas europeas han cambiado rápidamente de signo y han pasado a cotizar con descensos, que en el caso del Ibex le ha llevado a cerrar la jornada alrededor de un 1.3%.
Al otro lado del Atlántico ha empezado la sesión con pérdidas.
A nivel macroeconómico se han publicado datos importantes tanto en Europa como en Estados Unidos. En Europa hemos conocido la cifra de confianza del consumidor, resultando la esperada por los analistas, e igual a la del mes anterior.
En Estados Unidos, como dato más importante se han conocido las solicitudes de hipotecas, cifra muy superior a la del mes anterior.
Centrándonos en la bolsa doméstica Ibex, los bancos han centrado una vez más las pérdidas, añadiéndose Mediaset con una caída cercana al 5.5%. Por otro lado, la cotización de Vueling se ha suspendido a la espera de que el Consejo de IAG decida sobre la opa lanzada sobre la aerolínea de bajo coste.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono ha superado el 5% y la prima ha escalado posiciones hasta acercarse a los 380 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro ha incrementado sus descensos a media sesión. La moneda europea ha perdido más del 0,7% y ha rozado mínimos anuales tras haber perdido los 1,28 dólares.