Sesión bajista en los principales indicadores bursátiles europeos. Después de una semana de ganancias, los inversores se han tomado un respiro. Así, entre las bolsas que peor se han comportado durante la sesión encontramos la bolsa doméstica Ibex y el MIB italiano.
En el otro lado del Atlántico, las bolsas han abierto ligeramente al alza en una jornada en la que han destacado datos macroeconómicos como el PIB de Italia, la balanza comercial y por cuenta corriente de Alemania y el índice de producción industrial de Francia. Todos los resultados han estado en línea con lo esperado por los analistas menos el índice de producción industrial en Francia, que ha sido muy por debajo de lo esperado por los analistas.
A nivel doméstico han destacado negativamente los grandes valores, entre ellos Telefónica, Banco Santander y Repsol.
La prima de riesgo ha repetido los 323 puntos básicos con los que cerró el viernes, y el interés exigido al bono español a diez años se ha mantenido en el 4,7%, en zona de mínimos desde 2010. En el mercado de divisas, el euro ha cotizado al filo del nivel de 1,30 dólares.
Entre las commodities, el barril de Brent cotiza alrededor de los 110 dólares, mientras que el precio del oro se sitúa por debajo de los 1.600 dólares la onza.