En la última sesión de la semana las pérdidas han vuelto a los principales indicadores mundiales. La jornada ha tenido como referencia para los inversores las cifras de desempleo que se han publicado a media sesión en EEUU. Así, hasta media sesión los mercados europeos han permanecido con ligeras caídas, confirmándose después de la publicación de los datos de desempleo.
Finalmente los datos han resultado similares a los esperados por los analistas, por lo que los mercados han abierto positivos en EEUU.
A nivel doméstico, el Ibex ha cerrado con una caída del 1.67%. Entre los valores que peor se han comportado han sido los bancos como viene siendo habitual cuando los mercados bajan, y las acereras.
En las subidas ha vuelto a destacar Sacyr Vallehermoso, al igual que en la anterior sesión.
Mejor se ha comportado el mercado de renta fija. La prima de riesgo ha bajado de los 300 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4.64%.
Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro ha vuelto a cerrar por debajo de 1.29 dólares, mientras que el oro después de encadenar varias sesiones bastante laterales, lo ha hecho alrededor de los 1200 dólares la onza.