Cierre ligeramente negativo del Ibex en la primera jornada de resultados empresariales de importancia en el selectivo doméstico. Empresas como Red Eléctrica, Abertis, Endesa, Indra y Ebro han figurado entre las compañías que han presentado resultados.
A estas empresas hay que sumar Repsol y Ferrovial que presentaron tras el cierre de la jornada anterior. Los resultados de Ferrovial fueron bien acogidos por los inversores, con subidas en el precio de la acción.
En cuanto a datos macro que hemos conocido en la jornada han destacado los datos procedentes de EEUU. Allí hemos conocido las solicitudes de hipoteca MBA y las ventas de nuevas viviendas, destacando el dato de las viviendas nuevas, muy por encima de las cifras que esperaban los analistas. Estos buenos resultados han sido acogidos con subidas en los índices de Wall Street.
Por otro lado, el tipo de cambio euro-dólar, después de permanecer buena parte de la sesión cruzando en 1.37 dólares, poco antes del cierre en Europa se ha situado por debajo, concretamente en 1.366 dólares por cada euro.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha movido igual que la Italiana en los 191 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 3.53%.