La sesión nos ha proporcionado los buenos datos macro en forma de PIB en diversos países europeos. Al inicio de la jornada hemos conocimos el PIB de Alemania, Francia e Italia, los dos primeros siendo una décima por encima de la cifra esperada por los analistas, y el PIB de Italia resultando igual al esperado por los analistas.
Estos buenos datos macro han animado aun más a los inversores, y la tendencia alcista se ha impuesto a lo largo de la jornada. Por ejemplo, el MIB Italiano ha cerrado con una subida del +1.62%, el Eurostoxx 50 con un 0,34% y el Cac del +0.63%.
Respecto al Ibex, los valores más alcistas de la última jornada semanal han sido Acciona con una subida del+6.31%, DIA y Enagás. En el lado opuesto, dos integrantes de la banca mediana, Bankinter y Bankia, con bajadas del -1.15% y del -0.60% respectivamente.
En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo se ha movido durante toda la jornada cercana a los 190 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en 3.581%.