• Info COVID-19
    • Informes
    • Artículos
    • Medidas Adoptadas
    • Vídeos
  • Actualidad
  • Economía y Finanzas
  • Inversión a su alcance
  • Flash Fondos
  • Conócenos
    • Nuestros expertos
    • Política de privacidad

BBVA, Caixabank, Popular, IPC armonizado: día lluvioso en los cielos bursátiles europeos

Publicada en 31 enero, 2014 de GVC Gaesco Publicado en: Análisis

Cierre negativo en los mercados europeos en la última jornada bursátil de la semana, mientras que la apertura al otro lado del Atlántico también ha sido negativa. Con esto, los principales indicadores bursátiles han cerrado muy probablemente una de sus semanas más bajistas en lo que llevamos de año.

La jornada ha estado determinada por los datos macroeconómicos publicados y por la presentación de resultados empresariales. En cuanto a datos macro, hemos conocido en la zona euro el IPC armonizado, y en EEUU la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan.

El dato estimado de inflación europea se ha situado dos décimas por debajo de dato esperado por los analistas, concretamente en el 0.7%. Por otro lado, la confianza del consumidor americano se ha situado por encima de la cifra esperada como viene siendo habitual en las últimas publicaciones, indicando una mejora en los consumidores americanos en la economía.

Por último, respecto los resultados empresariales, hemos conocido los resultados del BBVA, Caixabank y el BancoPopular. BBVA ha ganado 2.228 millones de euros en 2013, un 33% más que el año anterior y por encima de lo esperado por los analistas. Mismo le ha sucedido a Popular superando previsiones, mientras que Caixabank se ha quedado algo por debajo.

 

PDF
Síguenos:
« ¡GVCGaesco Bolsalíder FI supera los 10 millones de euros!
El PER en PERspectiva »

Acceso Cliente

Hágase Cliente

Tweets by GVCGaesco

Entradas recientes

  • GVC Gaesco Asian Fixed Income FI Webinar. 2.03.2021
  • El ahorrador ante su gran enemigo
  • Conferencia Digital con el Dr. Antoni Trilla
  • La importancia de recordar un nombre cuando más lo necesite
  • Nuestra Reacción ante el aumento de precio a la OPA a SIOEN 15/02/21

Archivos

Canal de Ética, Comunicación y Denuncias

Canal de Ética, Comunicación y Denuncias

  • Política de privacidad
  • Política de cookies 2020
©blog.gvcgaesco.es