Cierre negativo en los principales indicadores bursátiles a excepción del Ibex, que ha cerrado con una ligera subida del (+0.17%). El indicador bursátil doméstico ha logrado salvar la jornada quedándose cerca de los 9.900 puntos en una sesión en la que la prima de riesgo ha vuelto a situarse por encima de los 200 puntos básicos, concretamente en los 207 con la rentabilidad del bono a 10 años en el 3.71%.
En cuanto a los valores que mejor han realizado la sesión encontramos a Indra avanzando un 3.86%, seguido de Bankinter y Sacyr con subidas del +2.57% y del +1.745 respectivamente. El punto de interés en estas últimas jornadas ha sido nuevamente en los países emergentes.
Al principio de la sesión hemos conocido la subida de tipos por parte del Banco central de Turquía. Este movimiento ha enfundado confianza a los inversores con ganancias sobretodo en los mercados asiáticos, pero no ha tenido continuidad en Europa ya que a medida que ha transcurrido la sesión las caídas se han apoderado de los índices.
En cuanto a datos macro publicados hemos conocido procedentes de EEUU las solicitudes de hipoteca MBA y en Europa la confianza del consumidor de Alemania, resultando 5 puntos por encima del dato esperado por los analistas.