Después de la jornada de ayer en la que algunos índices cerraron en máximos históricos, como por ejemplo el Dax y el S&P 500, en esta ocasión los inversores han preferido tomarse la jornada más relajados. Así, los principales indicadores bursátiles han cerrado la jornada con leves pérdidas, entre ellos el Ibex que ha cerrado la primera jornada en negativo después de encadenar cuatro jornadas consecutivas en positivo.
La agenda del día ha incluido nuevos datos macro de bastante peso procedentes de EEUU, Europa y Japón. En Japón hemos conocido las órdenes de máquinas que se han situado por encima de los datos esperados por los analistas. Concretamente, se esperaba un crecimiento del 11.7% pero ha resultado ser del 16.6%.
Por otro lado, en Europa y EEUU hemos conocido cifras inflacionarias y las solicitudes de subsidio de desempleo. Las cifras de subsidios de desempleo y los datos de inflación han cumplido con lo esperado.
Volviendo al Ibex, la banca que en este arranque de año está siendo la valedora de las subidas, en esta ocasión los inversores han preferido recular posiciones.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo después de bajar por debajo de los 200 puntos básicos se ha mantenido alrededor de esta cifra con la rentabilidad del bono a 10 años en el 3.7%