Jornada de recortes en los principales indicadores bursátiles mundiales, al igual que la jornada precedente, pero a diferencia de la anterior, en ésta no hemos tenido referencias macroeconómicas de peso para los inversores.
Como se ha ido comentando en anteriores informes, los inversores están prefiriendo tomar beneficios y reestructurar las carteras para el próximo año, tal y como se puede observar en el comportamiento de los índices de las dos semanas anteriores.
Por otro lado, analizando la renta variable doméstica, el protagonista de la sesión, sin duda, ha resultado Inditex. La compañía ha presentado sus resultados de los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal: ha incrementado un 1% su beneficio hasta los 1.674 millones de euros.
Pocas han sido las compañías favorecidas en la jornada con subidas, entre las que han resultado algunas constructoras, provocado por el alivio de la deuda.
La rentabilidad del bono español se ha situado alrededor del 4.03%, con la prima de riesgo en los 222 puntos básicos, su nivel más bajo desde mediados de 2011.
Por último, el tipo de cambio euro dólar se ha apreciado hasta aproximarse al nivel de 1,38 dólares por cada euro.