Al igual como ha ocurrido en las anteriores jornadas, la sesión ha sido muy lateral y con poco volumen de negociación, cerrando algunos índices en positivo como el Ibex o el Mib Italiano y otros en negativo como el resto de los europeos.
Analizando la renta variable española, ésta ha encadenado con la de estas últimas cuatro jornadas de ligeras subidas, volviendo a superar los 9.700 puntos. Lo más destacado ha sido el acuerdo que hemos conocido entre el gobierno Argentino y la petrolera española Repsol por la nacionalización de YPF. Resumiendo, el gobierno Argentino indemnizará por casi un poco más de la mitad de las pretensiones a la petrolera.
Por otro lado, respecto a datos macro conocidos durante la jornada, han destacado los datos de permisos de construcción y el índice de confianza del consumidor de EEUU. El primero ha resultado por encima de lo esperado por los analistas, mientras que el segundo ha salido por debajo.
Respecto a datos macro en Europa, hemos conocido al índice de confianza del consumidor de Italia, resultando positivo y el total de préstamos hipotecarios en España, mejorando un poco respecto al dato anterior.