Última sesión bursátil de la semana con ligeras subidas dando por terminado una semana que al igual que la anterior ha sido bastante plana y con pocos cambios en los índices. Así, lo más destacado de la jornada lo hemos tenido en los datos macroeconómicos publicados durante la jornada y que no han sservido en este caso de referente para los inversores.
Durante la sesión, hemos conocido procedente de Europa el PIB de Alemania y las encuestas realizadas por el instituto IFO sobre la situación, expectativas y evaluación económica. El PIB ha resultado ser el esperado por los analistas, mientras que los datos IFO han superado las expectativas de los analistas, aunque con poco impacto en las bolsas.
Por otro lado, Wall Street ha abierto tímidamente con ligeras subidas sin datos macro ni noticias relevantes para los inversores.
Por lo que respecta al tipo de cambio euro-dólar, éste ha vuelto a situarse alrededor de los 1.3524 dólares por cada euro después de empezar la jornada en 1.34, y el oro cercano a 1250 dólares la onza.
La volatilidad Vix se ha movido en valores por debajo de la media anual (12.75).