Por tercera jornada consecutiva, los principales índices bursátiles han cerrado sus respectivas sesiones con descensos, en una jornada, y al igual que las anteriores, con pocas referencias macroeconómicas para los inversores.
La jornada Europea ha empezado con el cierre a la baja de los mercados asiáticos, especialmente el Hang Seng (-1.91%), arrastrando a otras bolsas asiáticas por la clausura de la reunión del partido comunista y las pocas noticias alentadoras en materia económica que comunicaron.
Por otro lado, Wall Street ha abierto con ligeros descensos, sin referencias macro para los inversores y con pocos resultados empresariales a destacar.
En el Viejo Continente han presentado resultados bastantes empresas, destacando Eon, la cual ha registrado subidas ante la acogida de los inversores de los buenos resultados. En el lado apuesto se ha situado Banca Popolare (-3.5%).
Respecto el tipo de cambio euro-dólar, ha vuelto a cotizar durante buena parte de la sesión alrededor de 1.34 dólares por euro, mientras que el oro sin cambios en 1275 dólares la onza.
Finalmente, analizando la renta variable doméstica, ha destacado el descenso de recomendación de ArcelorMittal por parte de un bróker internacional.