Cierre con moderadas pérdidas en los índices bursátiles, en una jornada en la que, a diferencia de la del martes, sí que hemos tenido referencias macroeconómicas para los inversores: en algunos casos mejores de las esperadas y en otras no.
Los primeros datos macro que hemos conocido han sido los datos de servicios IMP de los principales países europeos y del conjunto de la eurozona en general. Exceptuando la cifra del indicador italiano, todo el resto ha resultado por encima de lo que esperaban los analistas.
Más tarde, en la apertura de los mercados de EEUU, hemos conocido las solicitudes de hipoteca MBA, el ADP en cambio de empleo, la balanza comercial y las ventas de viviendas nuevas. Han resultado positivos los datos de ADP en cambio de empleo y las ventas de nuevas viviendas del mes de Octubre, mientras que los otros dos datos han resultado por debajo de las estimaciones de los analistas, sobre todo las solicitudes de hipoteca MBA.
Por otro lado, los inversores estarán atentos a la jornada del jueves en la que, como último jueves de mes, tendremos reunión del BCE en la que lo más destacado será el anuncio de las nuevas previsiones tanto de crecimiento como de inflación.