Nuevamente, cierre negativo en los principales indicadores bursátiles mundiales en una jornada con pocas referencias macroeconómicas de importancia para los inversores que les pudieran servir de guía durante la sesión.
Lo cierto es que, aunque las caídas han sido más abultadas que en anteriores sesiones, se están alternado jornadas con subidas y bajadas, y lo importante es que se están manteniendo en unos niveles de consolidación de subidas anteriores como por ejemplo es el caso del Ibex.
Otros como el Dax y el S&P vienen de máximos y es lógico una pequeña corrección.
Un punto de interés de la jornada ha sido ver el movimiento del euro dólar y el oro después de la jornada de retrocesos del lunes. El cruce euro dólar ha vuelto a apreciarse y ha cotizado por la tarde próximo a niveles de 1,36 dólares por cada euro, mientras que en el oro se ha mantenido en los niveles cercanos a los 1220 dólares la onza.
Finalmente, respecto al mercado doméstico, el indicador selectivo Ibex-35 ha cerrado a la baja un 1,44% y la prima de riesgo ha cotizado alrededor de los 240 puntos básicos, cinco puntos menos que al inicio de la sesión.