Inversión

IAG & Norwegian – Impacto en los Fondos de Inversión GVC Gaesco 300 Places Worldwide, FI y GVC Gaesco Europa, FI

Hoy se ha conocido la noticia que IAG ha comprado una participación del 4,61% de la línea aérea Norwegian. Más allá de esta compra, IAG ha manifestado que iniciará negociaciones con Norwegian que podrían culminar en una OPA por el 100% de la compañía.

Fruto de esta situación, las acciones de Norwegian han subido hoy un +47,24%.

Tal y como hemos explicado reiteradamente en los Comités de Inversión  y como explicamos en la presentación de Estrategia de Inversión el pasado 26 de Octubre en Madrid, tenemos acciones de Norwegian en las carteras de dos Fondos de Inversión y diversas  SICAVs.

Incluso el pasado viernes 6 de abril en la presentación de la Cambra de Comerç de Girona consideramos a Norwegian como una de las 10 empresas más innovadoras del mundo en las que invertir. Valoramos a su intento de ser la primera linera aérea low cost de larga distancia como el más serio hecho hasta ahora.

Los dos Fondos de Inversión con posición en Norwegian son: GVC Gaesco 300 Places Worldwide, FI* y GVC Gaesco Europa, FI*.

  • En el Fondo GVC Gaesco 300 Places Worldwide, FI, las acciones de Norwegian suponen el 4,9% del patrimonio, siendo Norwegian la quinta posición más grande del Fondo.
  • En el caso del Fondo GVC Gaesco Europa, FI, las acciones de Norwegian suponen el 1,9% del patrimonio.

 

El impacto en la rentabilidad de los Fondos es, en consecuencia, de un +2,31% en GVC Gaesco 300 Places Worlwide, FI y de un +0,89% en GVC Gaesco Europa, FI

Pese a la fuerte subida de hoy, consideramos que la acción sigue estando infravalorada y no procedemos a vender ninguna posición

 

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo del Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. El fondo de inversión al que hace referencia es un producto de riesgo elevado y que no resulta adecuado para todos los clientes, por consiguiente no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

GVC GAESCO 300 PLACES WORLDWIDE, FI: Perfil de Riesgo 7/7.
* Datos del Fondo: GVC GAESCO 300 PLACES WORLDWIDE, FI; ISIN: ES0157638000; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS Securities Services; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

GVC GAESCO EUROPA, FI: Perfil de Riesgo 7/7.
* Datos del Fondo: GVC GAESCO EUROPA, FI; ISIN: ES0140643034; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS Securities Services; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

Publicidad