José María Dumas. Agente financiero de GVC Gaesco
Como agente financiero, hace tiempo vengo observando el futuro del Euro Stoxx 50. Después del desplome sufrido en el 2008 y la posterior recaída del 2012 a consecuencia del “efecto contagio” en la Zona Euro, parece que empezamos a ver algo de luz al final del túnel.
Desde mediados de este año venimos observando una mejora en los distintos indicadores macroeconómicos que podrían ir vaticinando un cambio significativo en la salud de nuestra economía Europea. Además, la intervención del BCE ha permitido que la percepción de los mercados respecto a Europa empiece a cambiar desde el miedo de una desintegración económica hacia la búsqueda de oportunidades en mercados todavía rezagados después de las vertiginosas subidas del DAX , S&P 500 , FTSE 100, o NIKKEI.
Traducido en términos bursátiles, esta situación empieza a reflejarse en subidas importantes en torno al 15,9% en lo que llevamos de año para el Euro Stoxx 50, porcentaje nada desdeñable pero ligeramente por detrás del resto de plazas internacionales.
El índice se encuentra relativamente rezagado, con una rentabilidad en el 2013 del 15,85% frente al:
- 18,80% del Ibex
- 20,19% del Dax
- 25,55% del S&P500
- 31,57% del Nasdaq
- 45,89% del Nikkei
Si analizamos el gráfico del Euro Stoxx 50 podemos observar como la formación de precios estaría conformando una gran estructura de cambio de tendencia después de cincelar un suelo reiterado en zona de 1800-2000 puntos. La superación alcista de la zona de 3090 puntos confirmaría la estructura de cambio alcista, lo que desembocaría con alta probabilidad en subidas adicionales para el subyacente, con una proyección técnica hasta 4.200 – 4.500 puntos.
No obstante, si lo añadido anteriormente no fuese suficiente, analizando el escenario bajo una perspectiva fundamental sobre las 50 compañías que componen el índice concluimos que se encuentra con un descuento del 40-60% desde precios actuales, con objetivos factibles de 4.800 puntos a 2016, según el análisis de GVC Gaesco.
Fruto de lo anteriormente expuesto, desde GVC Gaesco se ha lanzado recientemente un fondo que permite aprovechar todo el potencial que presenta la renta variable Europea: GVC Gaesco Renta Variable Objetivo Zona Euro, FI.
Basado en Renta Fija ( 90%) y opciones Call sobre el Euro Stoxx 50, pretende limitar la pérdida al 10% en dos años y cinco meses, y conseguir un rendimiento variable equivalente al 100% de la variación positiva del índice Euro Stoxx 50.
El fondo comenzaría a ser rentable para el partícipe entorno los 3.347 puntos del Índice referenciado, alcanzando unas rentabilidades de entre el 11% y el 17% si se cumplen las previsiones en cuanto a descuentos fundamentales hasta abril 2016.
Además, una de las principales ventajas de utilizar esta herramienta como medio de inversión sobre el índice, es su condición de Fondo de Inversión, lo que conlleva las ventajas fiscales de los mismos en el tratamiento de las plusvalías generadas, así como la posibilidad de traspasarlo a cualquier otro fondo durante la vigencia del producto o a su vencimiento.
Adecuado para inversores de perfil conservador que buscan beneficiarse del potencial de la Renta Variable a medio-largo plazo, asumiendo un riesgo controlado, es un producto que ofrece una buena posibilidad de inversión por potencial de revalorización y estructuración del producto.
¡Infórmate entrando en www.fondos.gvcgaesco.es, llamando al 902 237 237 o consultando a tu agente financiero!