Inversión

GVC Gaesco participa como entidad colocadora (Bookrunner) en la incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (“MAB”) de la compañía Holaluz

Nuestros equipos de Mercado de Capitales y Corporate Finance están trabajando en una nueva transacción, tras las operaciones de ampliación de Agile y Kompuestos, que finalizamos con éxito durante el pasado mes de julio.

GVC Gaesco participa como entidad colocadora (Bookrunner) en la incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (“MAB”) de la compañía Holaluz, que previsiblemente tendrá lugar a finales de noviembre.

Holaluz es una compañía que opera en el negocio de comercialización de electricidad y gas a cliente minorista que trabaja con el objetivo de alcanzar 1 millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas en 2023. La compañía, cuyos ingresos en el último ejercicio cerrado ascendieron a 180 millones de euros, prevé captar entre 30 y 40 millones de euros para financiar su plan de expansión. La llegada de nuevos activos permitirá a la compañía alcanzar el millón de clientes, frente a los 215.000 actuales, y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales del 2023. El plan de negocio prevé llegar a 2023 con mil millones de facturación.

La segunda entidad colocadora de la transacción es JB Capital Markets. Uría&Menéndez y Baker&McKenzie actúan como asesores legales de la operación, Impulsa Capital como asesor registrado y EY como auditor.

El periodo de colocación comenzará a finales de octubre. El ticket mínimo de inversión es 100.000 euros.

La transacción reafirma el liderazgo de GVC Gaesco en los mercados no oficiales de renta variable y renta fija, así como su papel de asesor de empresas de pequeña y mediana capitalización (Small&Mid Caps).