Inversión

Holaluz debuta en el MaB

GVC Gaesco ha participado como entidad colocadora principal (Bookrunner), entidad agente y proveedor de liquidez en la oferta de subscripción y venta de acciones e incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (“MaB”) de la compañía Holaluz-Clidom, S.A. («Holaluz»), cuyo primer día de cotización fue el pasado viernes 29 de noviembre. La operación ha constituido la mayor oferta de valores en una incorporación en la historia del MaB y la segunda oferta combinada -ampliación de capital y venta de acciones- de la historia del MaB (la primera fue Kompuestos, julio 2019, también diseñada y ejecutada por GVC Gaesco).

Holaluz es una compañía que opera principalmente en el negocio de la comercialización de electricidad y gas a hogares. Holaluz trabaja con el objetivo de alcanzar 1 millón de clientes y explotar 50.000 instalaciones fotovoltaicas para alcanzar ingresos y EBITDA de 1.000 y 70 millones de euros, respectivamente, en 2023. Tras la operación, la compañía, cuyos ingresos en el último ejercicio cerrado ascendieron a 180 millones de euros, ha obtenido los fondos necesarios para financiar su plan de crecimiento. Adicionalmente, los fundadores y el fondo de capital riesgo Axon, que apoyó financieramente a la compañía en 2016, han desinvertido parcialmente. Los valores han sido distribuidos entre 220 inversores institucionales, nacionales e internacionales, family offices e individuos con perfil de banca privada.

GVC Gaesco y JB Capital Markets han actuado como entidades colocadoras principales y Andbank como entidad colocadora asociada. Impulsa Capital ha actuado como asesor registrado, Uría&Menéndez y Baker&McKenzie como asesores legales de la operación. EY es el auditor de la compañía.

 

La operación de Holaluz es la tercera de las operaciones de mercado primario ejecutadas por GVC Gaesco en 2019, tras Plásticos Compuestos («Kompuestos») y Agile Content. La transacción reafirma el liderazgo de GVC Gaesco en los mercados de renta variable así como su papel de asesor de empresas de pequeña y mediana capitalización (Small&Mid Caps).