Inversión

Estrategia en la gestión de su jubilación

Si definimos “estrategia” como una serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado, todos nos veremos reflejados en algún episodio de nuestras vidas.

Nuestras vidas están llenas de momentos en los que hemos aplicado estrategias para alcanzar nuestros objetivos con éxito. Ya sean personales, familiares o empresariales. Pensamos lo que queremos conseguir, planificamos y actuamos. Todos tenemos sueños y diseñamos ESTRATEGIAS para conseguirlos.

De una manera más formal:

  1. La estrategia proporciona dirección y guía, no sólo en lo que se debe hacer sino también en lo que NO se debe hacer.
  2. La estrategia es un procedimiento dispuesto para la toma de decisiones y/o para accionar frente a un determinado escenario. Esto, buscando alcanzar uno o varios objetivos previamente definidos.
  3. La estrategia empresarial es la manera en que una organización define cómo creará valor. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.

 

De igual forma Peter F. Drucker, el padre de la Filosofía de la Administración del siglo XX, explica que la estrategia responde dos preguntas en su libro titulado La dirección por objetivos (1964):

  • ¿Qué somos como organización?
  • ¿Qué deberíamos ser?

 

Y yo les pregunto, ¿qué estrategia tienen para su jubilación? ¿Qué deben hacer y qué no deben hacer?

No existe una estrategia única para gestionar los ahorros para la jubilación. Cada uno de ustedes tiene unos objetivos, unas necesidades y una manera de alcanzarlos. Hay muchas estrategias para acumular un capital para su jubilación, ahora bien, sea cual sea esa estrategia, ésta deber ser dinámica en el tiempo, flexible según el entorno y basada en unos criterios de rentabilidad-riesgo que irán al ritmo de su perfil como inversor. Al igual que usted tiene una capacidad de ahorrar determinada y única, también debería tener un asesor que le dibujara estrategias a medida para optimizar sus ahorros del futuro.

Herramientas para elaborar la Estrategia en PLANES DE PENSIONES:

  1. Identifique sus necesidades
  2. Concrete sus objetivos
  3. Defina qué estrategia va a seguir
  4. Seleccione los vehículos de inversión (Planes de Pensiones) que le llevarán al éxito
  5. No se distraiga en campañas comerciales que sólo fijan objetivos a corto plazo, su estrategia es a largo plazo
  6. Comparta su estrategia con un asesor financiero que le acompañe en este camino

 

En GVC Gaesco le ayudamos a definir su ESTRATEGIA y lo hacemos con muchas herramientas distintas, pero con un nexo común, que no es otro que nuestra razón de ser: Trabajar para generar bienestar financiero para nuestros Clientes.

Nuestros planes para definir su estrategia les están esperando:

RENTABILIDADES (%)
2021 3A TAE 5A TAE 10A TAE
GVC Gaesco Junior*
Perfil Riesgo: 5/7
14,59 9,04 6,23 5,10
GVC Gaesco Patri­mo­nia­lista*
Perfil Riesgo: 4/7
9,15 0,91 1,35 1,75
GVC Gaesco Senior*
Perfil Riesgo: 2/7
3,26 2,63 1,71 2,05

Rentabilidades a 30/10/2021

GVC Gaesco Junior: Datos Fundamentales para el Partícipe</span >

GVC Gaesco Patrimonialista: Datos Fundamentales para el Partícipe</span >

GVC Gaesco Senior: Datos Fundamentales para el Partícipe</span >

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Plan de Pensiones en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión del Plan de Pensiones, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión, …. Los Planes de Pensiones implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Partícipe (DFP). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de Plan de Pensiones, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de planes debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión. La entidad gestora puede realizar por cuenta del Fondo de Pensiones operaciones vinculadas de las previstas en el artículo 85 ter del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones. Para ello, la entidad gestora ha adoptado procedimientos, recogidos en su Reglamento Interno de Conducta, para evitar conflictos de interés y asegurarse de que las operaciones vinculadas, en caso de producirse, se realizan en interés exclusivo de los Fondos de Pensiones gestionados y a precios o en condiciones iguales o mejores que los de mercado.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los Planes de Pensiones pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

* GVC Gaesco Junior. Datos del Plan de Pensiones: PLAN CAPITALIZACION, P.P.; Código DGS: N1233, Entidad Gestora: GVC Gaesco Pensiones, SGFP; Entidad Depositaria: Banco de Sabadell;
Nivel de Riesgo: 5 / 7 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo de menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

* GVC Gaesco Patrimonialista. Datos del Plan de Pensiones: PATRIMONIALISTA, P.P.; Código DGS: N4509, Entidad Gestora: GVC Gaesco Pensiones, SGFP; Entidad Depositaria: BNP Paribas;
Nivel de Riesgo: 4 / 7 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo de menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

* GVC Gaesco Senior. Datos del Plan de Pensiones: PLAN FAMILIAR, P.P.; Código DGS: N0171, Entidad Gestora: GVC Gaesco Pensiones, SGFP; Entidad Depositaria: Banco de Sabadell;
Nivel de Riesgo: 2 / 7 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo de menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

Publicidad