Inversión en Fondos

Cuando las velas blancas hablan

Cuando prenden las velas blancas, se crea un ambiente de armonía y de paz, sentimientos sinceros y de protección. Y si esa vela que arde es aromática, su olor nos proporciona esa tranquilidad y relajación tan necesaria hoy entre tantos días convulsos.

A través de los tiempos y culturas, la fragancia ha sido usada para levantar el ánimo y crear ambientes tranquilos, donde se invocaba a la reflexión sobre temas delicados que preocupaban a la mayoría de los ciudadanos.

Me imagino en una sala con cada uno de ustedes, acompañados por esas velas blancas que arden y nos hablan. Nos hablan para reflexionar sobre nuestro futuro, de cómo queremos que sea nuestra vida después de jubilarnos.

De pronto, suspiro, cierro los ojos y me pongo a temblar ante la dificultad del momento. Se hace el silencio, y entonces despierta mi imaginación y me digo a mí mismo: “Hoy será un día especial”.

Voy a planificar mi jubilación para soñar despierto, y estar preparado para mantener mi nivel de bienestar en una sociedad cada día más longeva. Y es que, con una natalidad en horas bajas, si se jubila más gente con mayores esperanzas de vida, por suerte, el equilibrio de las pensiones puede verse comprometido. Es evidente que el futuro de las pensiones pasa por reducir el importe real de las mismas y alargar la edad de jubilación cuando sea posible, complementado con medidas que permitan mejorar la renta disponible de los jubilados, como permitir que ingresen dinero por actividades laborales determinadas.

Cuando pienso en la renta disponible para ahorrar de la mayoría de los ciudadanos, el tiempo se detiene, y llegamos a ese túnel que apaga otra vez la luz. Pero, gracias a la luz de las velas, me hago valiente y decido iniciar un ahorro periódico, aunque sea pequeño. Seguro que con el paso del tiempo será importante y con ello disfrutaré de mi jubilación.

He de ser listo y buscar quien me ayude a rentabilizar ese ahorro. De pronto, nos miramos y encontramos la solución. Ya sea a través de productos de ahorro e inversión, o de planes de pensiones, en GVC Gaesco tenemos la solución. Ellos nos ayudarán a mantener el bienestar económico después de la jubilación.

Con los planes de pensiones, además de ayudarnos a ahorrar un capital para la jubilación, también nos pueden ayudar para reducir el importe a pagar en el Impuesto de la Renta.

Consulte nuestras velas (Planes de pensiones), con tres aromas (perfil de riesgo) diferentes, y escoja la que más se ajuste a sus necesidades.

 

CONOZCA LOS PLANES DE PENSIONES DE GVC GAESCO

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Plan de Pensiones en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión del Plan de Pensiones, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión… Los Planes de Pensiones implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Partícipe (DFP). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de Plan de Pensiones, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de planes debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión. La entidad gestora puede realizar por cuenta del Fondo de Pensiones operaciones vinculadas de las previstas en el artículo 85 ter del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones. Para ello, la entidad gestora ha adoptado procedimientos, recogidos en su Reglamento Interno de Conducta, para evitar conflictos de interés y asegurarse de que las operaciones vinculadas, en caso de producirse, se realizan en interés exclusivo de los Fondos de Pensiones gestionados y a precios o en condiciones iguales o mejores que los de mercado.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los Planes de Pensiones pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

* GVC Gaesco Junior. Datos del Plan de Pensiones: PLAN CAPITALIZACION, P.P.; Código DGS: N1233, Entidad Gestora: GVC Gaesco Pensiones, SGFP; Entidad Depositaria: Banco de Sabadell; Entidad Promotora: GVC Gaesco Valores, S.V., S.A.; Nivel de Riesgo: 5 / 7 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo de menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

* GVC Gaesco Patrimonialista. Datos del Plan de Pensiones: PATRIMONIALISTA, P.P.; Código DGS: N4509, Entidad Gestora: GVC Gaesco Pensiones, SGFP; Entidad Depositaria: BNP Paribas; Entidad Promotora: GVC Gaesco Valores, S.V., S.A.; Nivel de Riesgo: 4 / 7 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo de menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

* GVC Gaesco Senior. Datos del Plan de Pensiones: PLAN FAMILIAR, P.P.; Código DGS: N0171, Entidad Gestora: GVC Gaesco Pensiones, SGFP; Entidad Depositaria: Banco de Sabadell; Entidad Promotora: GVC Gaesco Valores, S.V., S.A.; Nivel de Riesgo: 2 / 7 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo de menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo